Ciudades mas importantes de Panama

Ciudad de Panama
Colon

Gimnasio y ejercicios Panama > Maquinas de gimnasio en Panama

Maquinas de gimnasio en Panama

Maquinas de gimnasio

El gimnasio es un lugar que nos garantiza ejercicio físico, mayormente con el objetivo de bajar algunos kilos de más o de fortalecer algunos músculos que tengamos débiles. Los cierto de estos lugares es que éstos no podrían funcionar sin máquinas de gimnasio, las mismas son fundamentales para poder desarrollar nuestra actividad física. Las máquinas de gimnasio nos facilitan los movimientos trabajando de forma adecuada cada parte de nuestro cuerpo, ya que poseen las estructuras adecuadas para hacerlo.
Las máquinas de gimnasio nos brindan la posibilidad de realizar diferentes tareas y ejercicios, entre ellos ejercitar abdominales, cinturas, piernas, caderas, brazos, espalda, hombros, etc; mediante sus sistemas podemos tonificar la mayor parte de nuestro cuerpo, pero al hacerlo debemos ser instruidos por profesores o entrenadores que nos enseñen a utilizar estas máquinas como se debe. Un mal uso de las máquinas de gimnasio puede derivar en serios problemas musculares tales como lumbalgia, desgarros, torceduras, esguinces y hasta quebraduras.
Además, el uso de este tipo de máquinas no es para todo el mundo, los gimnasios deben seguir a raja tabla varios términos legales no negociables, entre ellos: los exámenes médicos.
Cada nuevo miembro de un gimnasio debe realizar con anticipación un examen médico que le permita saber al entrenador si la persona se encuentra en condiciones de realizar toda clase de ejercicios. Conocer el peso del miembro es fundamental, ya que existen distintos tipos de máquinas de gimnasio que pueden ser utilizadas únicamente por personas de gran envergadura muscular. Conocer los datos médicos de cada persona en un gimnasio es fundamental para poder brindarle un ejercicio eficiente y no nocivo para su salud, pero actualmente más de la mitad de los gimnasios en Latinoamérica no realizan estos estudio médicos como corresponden encontrándose luego con casos de infarto o lesiones musculares severas. Otra norma fundamental de estos establecimientos es el equipamiento; las máquinas de gimnasio deben permanecer en óptimas condiciones y ser mantenidas al menos, mensualmente por un técnico especializado.

El estado de los gimnasios y de sus maquinas

Fueron muchas las denuncias en todas partes del mundo por los malos equipamientos que los gimnasios solía tener, por ende hoy existe por parte de los gobiernos, controles más rigurosos que a su vez establecen el patrón que cada máquina debe seguir para tener un correcto funcionamiento. Las máquinas de gimnasio suelen ser muy costosas pero su mantenimiento es bastante accesible; aunque es verdad que requieren de controles mensuales, es muy difícil que alguna de ellas se rompa debido a los materiales que se utilizaron en su construcción: sólidos y resistentes. Lo que sé debemos tener en cuenta con respecto a estas máquinas, es su antigüedad, existen algunas máquinas de gimnasio que sólo duran una cantidad especifica de año, luego comienzan a deteriorarse y es allí en donde debemos ejercer el mantenimiento para evitar un posible accidente.

Si utilizamos estas máquinas de forma periódica obtendremos resultados seguros en nuestra rutina de ejercicios; el entrenamiento realizado con estas máquinas de gimnasio se denomina entrenamiento con aparatos.

Este tipo de entrenamiento se denomina de esta forma porque se realiza a través del uso de máquinas y no de los famosos “steps”; existen a su vez otro tipo de formas de trabajar el cuerpo: fitness, aerobic, gimnasia rítmica, etc. Pero este tipo de rutinas no incluyen aparatos porque aquí la intención no es tonificar los músculos, sino modelar la mayor parte del cuerpo.

Maquinas para gimnasios

Como mencionamos anteriormente las máquinas con las que trabajemos deben estar en óptimas condiciones, de esta forma tendremos la posibilidad de ejercitar nuestro cuerpo sin problemas. Entre las máquinas de gimnasio más utilizadas encontramos: máquina para cuadriceps y femorales, mariposa, prensa, levantamiento de hombros, máquina para triceps y bíceps, etc.
Éstas son las más populares ya que son las más efectivas a la hora de tonificar músculos, sin olvidarnos también, de la famosa tabla para practicar abdominales; o la máquina para tonificar gemelos, etc. Con el correcto uso de todas ellas podremos alcanzar sin lugar a dudas el cuerpo que tanto deseamos.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Panama