Ciudades mas importantes de Chile

Santiago de Chile
Valparaiso
Iquique
Antofagasta
Temuco

Gimnasio y ejercicios Chile > Gimnasio en Chile

Gimnasio en Chile

Gimnasio

Servicios a valorar en el momento de elección de un gimnasio

Si usted quiere hacer el ejercicio, musculación, culturismo, fitness, y usted ha decidido matricularse en un gimnasio, le ayudamos a hacerlo con toda la seguridad y las garantías adecuadas.

Control médico

Elige un centro o gimnasio que te realice una evaluación general, midiendo la tensión arterial, frecuencia cardíaca, peso, altura, grasa corporal, y porcentaje de grasa...

Monitores cualificados y titulados

Es conveniente que los monitores del gimnasio sean licenciados en la educación física o como mínimo monitores de los respectivos deportes.

Rutina personalizada

Rutinas adaptadas y especializadas a tus necesidades, posibles problemas o lesiones.

Limpieza e higiene de instalaciones

Verifica que las instalaciones, maquinas de musculación, accesos, vestuarios, así como toda la instalación esta en las condiciones higiénicas adecuadas.

Equipamiento y maquinas de musculación y fitness adecuadas y suficientes

Revise que tiene el equipamiento necesario y este en buen estado de conservación.

Otros servicios complementarios
Esto valora tales servicios como el masaje, la sauna, piscina, parking, etc.

Existe muchísima oferta de gimnasios en el mercado, con este artículo intentaremos ayudarte a que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades!

La importancia de sentirse cómodo

Es clave que usted se sienta cómodo en el gimnasio. Si usted se afilia a un gimnasio donde en el que se siente incómodo o intimidado, es muy probable que lo abandone y se rinda rápidamente. Por ello es muy importante sentirse realmente cómodo en el gimnasio que usted elija.

Usted debe saber lo que realmente quiere de un gimnasio. ¿Usted quiere ser culturista? ¿Quiere recibir clases de aeróbic? ¿Quiere lo quiere todo?

Usted puede ver que hay muchas opciones en las que tiene que pensar, a partir de allí debe decidir que gimnasio le satisfaría mejor. También debe saber que tipo de ejercicios quiere realizar.

Vamos sobre algunos fundamentos para elegir un gimnasio que le encaje a sus necesidades
Preguntas a tener en cuenta al visitar un gimnasio o centro deportivo.

  • ¿Cuáles son sus horas de apertura?
  • ¿Cuales son las horas mas concurridas del día?
  • ¿Cuánto cuesta la matricula? ¿Cuanto cuesta la mensualidad? ¿Existen ofertas disponibles?
  • ¿Que tienes que hacer para darte de baja?
  • ¿Cuales son las formas de pago o se puede pagar todo de una?
  • ¿Tiene personal cualificado?
  • ¿Está equipado el gimnasio y el personal entrenado para emergencias?
  • ¿El equipamiento y maquinaria son nuevos o son antiguos?
  • ¿Con qué frecuencia es sustituido el equipamiento?
  • ¿Que equipos son los más usados?
  • ¿El número de usuarios está limitado en las actividades?
  • ¿Hay servicios suplementarios o todos los servicios se incluyen en el precio?
  • ¿Tiene el gimnasio una guardería? Si la tienen, son gratuitas o cuanto cuestan?
  • ¿Te enseñan como utilizar el equipamiento o maquinaria gratuitamente o debes pagar algún suplemento?
  • ¿Realizan alguna prueba o test inicial?

Cosas a considerar.

Localización o situación:

¿Es la localización del gimnasio accesible para usted?. Usted quiere encontrar un gimnasio donde no tenga que desplazarse muy lejos y que no tenga que conducir mucho. Si el gimnasio esta muy lejos y reduce demasiado su tiempo, es probable que no le dedique mucho tiempo a su entrenar o como realmente le gustaría.

Encuentre un lugar que esté cerca de donde usted trabaja, así directamente antes o después del trabajo usted puede ir allí, o durante la hora de almuerzo o comida. Observe si hay algo cerca de su casa. Esto le permitirá ir al gimnasio siempre que usted quiera y no tendrá que preocuparse por el tiempo, sobre todo si usted busca hacer entrenamiento cortos.

Encuesta relacionada con la proximidad de su casa al gimnasio:

  • Menos de 5 minutos.
  • De 6 a 10 minutos.
  • De 11 a 20 minutos.
  • De 21 a 30 minutos.
  • De 31 a 45 minutos.
  • De 46 minutos a 1 hora.

Más de 1 hora.

Horas de Apertura del Gimnasio o Centro de Fitness

¿Cual es su disponibilidad horaria? ¿Usted puede entrenar y no tiene problemas de tiempo? Usted debe asegurarse que si paga por matricularse en el gimnasio debe poder coordinarlo con su trabajo, si no usted gastará su dinero y no podrá utilizar totalmente sus instalaciones y conseguir buenos resultados.

Su mejor opción sería un gimnasio que esta las 24 horas abiertas, o al menos en un horario amplio, esto le aseguraría que pase lo que pase, usted puede ir entrenar, estaría bien de 7:00 a 24:00.

Precio:

Esto realmente debería ser muy importante en su decisión. ¿Cuánto dinero le costará ir al gimnasio y que le darán a cambio?. Es mucho mejor gastar un poco mas de dinero por matricularse en un gimnasio que tiene lo ultimo en equipamientos y sea estimulante y no ahorrarse algo de dinero pero que no te encuentres a gusto.

Usted también tiene que analizar en qué época del año ingresará a un gimnasio. Ellos tienden a tener mejores precios durante las temporadas altas, alrededor de Fin de año y Septiembre. Si usted consigue ingresar en estas épocas, seguramente logrará conseguir ahorrar algún que otro dinero a largo plazo, ya que podría beneficiarse de ofertas y/o promociones.

Asegúrese que usted paga exactamente lo justo por los servicios que le ofrecen. No pague por servicios que no vaya a recibir. Muchos gimnasios intentan que paguemos servicios suplementarios que realmente luego no utilizamos.

Cuidado con los contratos de permanencia que pueden reducir el precio mensual, pero que puede que nos tengan atados a ese gimnasio por más tiempo del que queremos.

Higiene y Limpieza de un gimnasio:

¿Están limpias las instalaciones? ¿Hay empleados que limpian diariamente el equipamiento y maquinaria? ¿Se aseguran ellos de que lo usuarios mantiene el higiene al utilizar los aparatos? ¿Está sucio el suelo? ¿Sus vestuarios son un desastre?

Si el lugar es un desastre respecto al material, maquinaria, etc.., usted tiene que evaluar a la hora de elegir el gimnasio. ¿Si ellos no pueden tener cuidado de su instalación, cómo espera usted que lo hagan con su físico?

Privilegios y características de la membresía

¿Consigue usted descuentos en algo que ellos se venden una vez que usted es un miembro? ¿Usted va a broncearse y utiliza la pileta gratuitamente o con algún costo extra? ¿Tienen ellos a terapeutas de masaje? ¿Hay una cuidadora en el gimnasio para tomar a su niño a mientras usted entrena?

Las terapias de masaje son un privilegio popular.

¿Hay jugo o snack bar? ¿Cuánto pagará usted por estas cosas? Usted tiene que averiguar que extras trae consigo la membresía y porque cosas tiene que pagar usted un extra. Vea si alguno se anima a unirse a su gimnasio luego de que usted lo hizo. Asegúrese que usted entienda exactamente lo que viene con su membresía y lo que no viene con ella antes de que firmar cualquier papel.

Equipamiento:

El equipo que usted utiliza necesita estar en buenas condiciones sin problemas de uso. Mire los distintos estilos y marcas de equipos que ellos tienen y asegúrese que es algo que usted está interesado en utilizar. ¿Cómo es el cuarto de peso libre?

Asegúrese de que las pesas no están rotas o de que no faltan pesas o que no falta ningún par. Asegúrese de que los grips en los barbells no están tan gastados que son completamente lisos, lo que comprometerá su agarre.

Mire a su alrededor para ver como los miembros manejan el equipo. ¿Ellos dejan caer las pesas en el suelo? ¿Ellos golpean el barbell del estante o contra el piso? ¿Cierran de golpe las maquinas de pesos cuándo han terminado una serie?

Si usted ve cualquiera de estas cosas, se cansara del gimnasio y del equipo. Seguramente van a haber algunas cuestiones serias y daños a los equipos cuando ellos son usados así. Sobre todo fíjese para ver como el personal maneja una situación así. Si ellos tienen un buen equipo, ellos se asegurarán que las cosas así sucedan. Si nadie parece preocuparse del personal, es probable que su equipo sea chatarra.

Clientela:

¿Qué tipos de personas van a los gimnasios? ¿Ve usted a muchos hombres? ¿Ve usted principalmente a mujeres? ¿Hay una relación entre ambos? Asegúrese que usted cómodo entrenando alrededor de la gente que ve en el gimnasio. Algunos gimnasios son conocidos por ser los núcleos como los gimnasios de potencia y los gimnasios de culturismo.

Si usted se siente intimidado o inseguro estando alrededor de estos tipos de personas cuando esta entrenando entonces siga buscando un lugar que usted pueda llamar casa. Recuerde, al buscar el gimnasio correcto lo tiene que hacer usted, nadie más.

Ambiente:

¿Cómo es la atmósfera del gimnasio? ¿Es alegre, es tranquila? Encuentre un gimnasio que sea inspirador y lo haga querer entrenar. No hay nada peor que ir a un gimnasio a entrenar y sentirse triste o con falto de motivación.

Encuentre un gimnasio que sea motivante y lo active. Mire alrededor y vea como se relacionan los miembros. ¿Ellos son amistosos o son unos snobs? El nivel de comodidad juega una parte enorme en la motivación personal para ir al gimnasio.

Mantenimiento

No hay nada más frustrante que ir al gimnasio y ver la maquina que usted usa habitualmente este estropeada. ¿Cuan rápidamente es arreglada una parte del equipo después de romperse? ¿Usted avisa a alguien que la maquina no esta funcionando y luego cuándo usted vuelve una semana más tarde todavía está roto?

Dependiendo de la parte dañada, el tiempo de reparación de una maquina de musculación o fitness es diferente, pero siempre dentro de unos limites.

Hacer una visita de prueba, o una sesión de entrenamiento de prueba

En muchos gimnasios ya cuando decida matricularse en un gimnasio lea la letra pequeña leyendo el acuerdo y la letra pequeña, lo hace consciente del contrato que usted firma. Este puede incluir como usted pagará en la matricula, el término del contrato, política de cancelación, y otra información pertinente que usted tiene que saber

Conclusión

Esperamos que esto te facilite las cosas un poco más a la hora de elegir un gimnasio. Cuando se trata de esto usted realmente tiene que tomar todas las cosas mencionadas anteriormente en consideración. Si no le gusta algo del gimnasio, que pensaba, compruebe algunos otros sitios.

El negocio del fitness y los gimnasios está cambiando en los últimos años, asegúrese de que el gimnasio elegido cumple con sus necesidades y se ajusta a su presupuesto.

El elegir un buen gimnasio es importante a la hora de mantener una constancia y continuidad en el entrenamiento y la mejora de su salud.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Chile